Fuente Obejuna · Cultura y Festejos
Romería de San Marcos en Fuente Obejuna
El último fin de semana de abril la localidad festeja esta fiesta en honor a Nuestra Señora de Gracia
C
CampiTur.com
Publicado el 15 de abril de 2014
La localidad cordobesa de Fuente Obejuna celebra, el último fin de semana de abril, 26 y 27, su tradicional Romería de San Marcos, en honor a Nuestra Señora de Gracia.
Se trata de un evento organizado por el Área de Festejos del Ayuntamiento, por la Hermandad de la Misericordia, Parroquia Ntra. Sra. Del Castillo e Ilustre Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. De Gracia, contando con la colaboración de coro parroquial Ntra. Sra. Del Castillo de Fuente Obejuna. A continuación os dejamos la programación prevista para tal festejo: Sábado, 26 de abril.-23:45 h.- Verbena Popular en el Elegido de Gracia a cargo de Son de Caña. Domingo, 27 de abril.-
09:00 h.- “Diana Floreada” a cargo de la Banda Mellariense de Cornetas y Tambores 10:30 h.- Concentración de carrozas y caballistas. Degustación de perrunillas y anís, ofrecidos por la Hermandad de la Misericordia. Lugar: Plaza Lope de Vega. Concurso de carrozas, jinetes y parejas a caballo: • Premios Carrozas: 1er Premio: 200 € 2º Premio: 150 € 3er Premio: 100 € Subvención del 50 % a carrozas sin premio, siempre que reúnan los requisitos mínimos exigidos por el jurado. • Premios de parejas a caballo: 1er Premio: 60 € y trofeo 2º Premio: 40 € y trofeo 3er Premio: 20 € y trofeo • Premios a jinetes: 1er Premio: 50 € y trofeo 2º Premio: 35 € y trofeo 3er Premio: 20 € y trofeo 11:00 h.- Salida en procesión de la Virgen de Gracia hacia su ermita acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores y por las carrozas y caballistas. Una vez en la ermita, Misa, cantada por el Coro Parroquial “Nuestra Señora del Castillo” de Fuente Obejuna. Campeonato del Juego de la Tanga, patrocinado por la Hermandad de la Misericordia. Premios: 1er Premio: 50 € 2º Premio: 30 € 3er Premio: 20 € 15:00 h.- Parrillada para todos los asistentes a cargo de la Hermandad de la Misericordia. 15:30 h.- Matiné amenizado por los Hermanos Vinagre.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.