Campitur
Volver a noticias
Actualidad

Se despidió la temporada cinegética en Peraleda del Zaucejo

Una gran montería sirvió para ponerle fin

C
CampiTur.com
Publicado el 27 de febrero de 2013
Se despidió la temporada cinegética en Peraleda del Zaucejo

 El pasado sábado 16 de febrero, la Sociedad de Cazadores Local despidió la temporada de caza mayor con una exitosa montería  en "La Peladilla y La Traviesa". Como de costumbre se empezó la jornada con unas migas extremeñas que degustaron todos los participantes. A continuación se sortearon los puestos y comenzaron a salir las armadas por orden de sorteo. Nada más llegar los primeros monteros a sus puestos se auguraba un buen día, ya que empezaron a oírsel os primeros tiros. Las manchas estaban repletas de reses, por eso cuando soltaron las rehalas empezaron los lances. Se escucharon tiros durante toda la montería por lo que se esperaba que el número de reses abatidas sería mayor, pero debido a la maleza de la sierra y a la mala puntería de los tiradores se fallaron muchos tiros. El resultado final fue de 18 jabalíes y 7 venados. Una vez concluida la montería se ofreció a todos los asistentes un cocido espectacular. Hay que agradecer a todos los miembros de la Junta Directiva, y a todas las personas que han colaborado en la organización, el éxito obtenido. La Junta Directiva comunica que está haciendo las gestiones para que, junto con el Excmo. Ayuntamiento, se preparen los cortafuegos y rayas con el fin tener las manchas más limpias en próximas acciones cinegéticas.

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias