Campitur
Volver a noticias
Consejos y Artículos de Salud

Se prevé para esta primavera una temporada muy intensa de alergia en Extremadura

La concentración durante la primavera de 2008 fue de unos 4.075 granos, lo que implica que en 2009 sea mucho más fuerte, según los expertos

C
CampiTur.com
Publicado el 17 de febrero de 2009
Se prevé para esta primavera una temporada muy intensa de alergia en Extremadura

Se acerca una fecha que, aunque nos supone un paso mas hacia el tan añorado verano por casi todos, para muchos de nosotros representa el mismo infierno.Se trata de la primavera.

Durante este periodo, el año pasado se estimó que la concentración de granos fue aproximadamente de unos 4.075. Esto implica que la temporada de alergia del 2009 sea mucho mas intensa que en el 2008, y especialmente en la zona centro, es decir, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Extremadura, y parte de Andalucía y Castilla y León. Todo esto es debido principalmente a que las gramíneas, según el informe de los especialistas en alergias o inmunólogos, tiene una incidencia más alta en estos lugares.

Desde aquí, únicamente recomendar a los que cada vez son más y más con esta afección, que se armen de tranquilidad y de mucha paciencia durante el tiempo que dure esta estación.

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias