Campitur
Volver a noticias
Obejo · Actualidad

Seis nuevos convenios del Miner permitirán nuevas inversiones en Peñarroya – Pueblonuevo

Esta localidad, que lleva hasta ahora en torno al 65% del montante económico destinado a la comarca del Guadiato, se beneficiará de unos 11 millones de euros

C
CampiTur.com
Publicado el 19 de abril de 2011
Seis nuevos convenios del Miner permitirán nuevas inversiones en Peñarroya – Pueblonuevo

Hace algunos días, el ayuntamiento de Peñarroya – Pueblonuevo recibía del Ministerio de Industria, concretamente del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón (MINER), 6 nuevos convenios que van a posibilitar una inversión en el municipio de algo más de unos 11 millones de euros.

Estos proyectos viene enmarcados dentro del II Plan de la Minería, a través del cual, esta localidad ha recibido ya en torno al 65% del montante económico destinado a la Comarca del Guadiato.

Con la firma de estos convenios se van a llevar a cabo las siguientes acciones:

•    Rehabilitación de un antiguo edificio para convertirlo en centro cívico y social, actuación que contará con una inversión de 507.392 €. Concretamente se actuará en el antiguo ambulatorio, recuperándolo, y el resultado final será un edificio donde todas las asociaciones y colectivos de la localidad tendrán cabida.

•    Construcción del centro histórico de la minería, contará con un presupuesto de unos 711.000 €

•    Rehabilitación de infraestructuras ferroviaria, en la que se invertirán unos 789.000 €.

•    Tren turístico del Guadiato II fase – 1.600.000 €

•    Construcción de naves industriales en el Polígono Industrial “Antolín II Fase”- contará con un presupuesto de 2 millones de euros.

•    Urbanización del Polígono Industrial “Vega Currillo”, con una dotación de 5.400.000 euros.

 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias