Campitur
Volver a noticias
Usagre · Actualidad

Semana de la Mujer en Usagre

Actividades del 5 al 14 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

U
Redacción Campitur
Publicado el 4 de marzo de 2025
Semana de la Mujer en Usagre

La localidad de Usagre celebrará la Semana de la Mujer del 5 al 14 de marzo de 2025 con una serie de actividades dedicadas a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La programación incluirá rutas senderistas, coloquios con figuras destacadas, talleres y encuentros para fomentar el bienestar y la creatividad de las participantes. 

El evento arrancará el miércoles 5 de marzo a las 18:00 h con una Ruta Senderista Urbana, que partirá desde la Plaza de España, seguida de una Masterclass de Zumba, pensada para combinar actividad física y diversión. 

El viernes 7 de marzo, a las 10:00 h, tendrá lugar un coloquio con Petra Carrasco, piloto de rallies y ganadora del Campeonato de Extremadura 2021, en el CEIP Antonio Chavero. La jornada continuará a las 12:30 h con el coloquio "Hablemos de menopausia", impartido por Gabriela Candilejo e Inma Murillo, médica y matrona del Centro de Salud de Llerena, en el Salón de la Casa de la Cultura "Pepi Pérez Lázaro", dirigido a toda la población. Más tarde, a las 17:30 h, se organizará un encuentro con café y dulces en el Salón de la Piscina Municipal, abierto a todas las mujeres de Usagre. 

La semana culminará el viernes 14 de marzo con un Taller de Creatividad y Autoestima de 17:30 a 19:00 h, a cargo de Eugenia Borboleta. A través de una actividad artística, se busca fomentar la creatividad y el desarrollo personal de las asistentes. 

Estas actividades están dirigidas a mujeres de todas las edades y han sido organizadas con el objetivo de promover el bienestar, la salud y el empoderamiento femenino en la comunidad. 

 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias