Semana de la Mujer en Usagre
Actividades del 5 al 14 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
La localidad de Usagre celebrará la Semana de la Mujer del 5 al 14 de marzo de 2025 con una serie de actividades dedicadas a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La programación incluirá rutas senderistas, coloquios con figuras destacadas, talleres y encuentros para fomentar el bienestar y la creatividad de las participantes.
El evento arrancará el miércoles 5 de marzo a las 18:00 h con una Ruta Senderista Urbana, que partirá desde la Plaza de España, seguida de una Masterclass de Zumba, pensada para combinar actividad física y diversión.
El viernes 7 de marzo, a las 10:00 h, tendrá lugar un coloquio con Petra Carrasco, piloto de rallies y ganadora del Campeonato de Extremadura 2021, en el CEIP Antonio Chavero. La jornada continuará a las 12:30 h con el coloquio "Hablemos de menopausia", impartido por Gabriela Candilejo e Inma Murillo, médica y matrona del Centro de Salud de Llerena, en el Salón de la Casa de la Cultura "Pepi Pérez Lázaro", dirigido a toda la población. Más tarde, a las 17:30 h, se organizará un encuentro con café y dulces en el Salón de la Piscina Municipal, abierto a todas las mujeres de Usagre.
La semana culminará el viernes 14 de marzo con un Taller de Creatividad y Autoestima de 17:30 a 19:00 h, a cargo de Eugenia Borboleta. A través de una actividad artística, se busca fomentar la creatividad y el desarrollo personal de las asistentes.
Estas actividades están dirigidas a mujeres de todas las edades y han sido organizadas con el objetivo de promover el bienestar, la salud y el empoderamiento femenino en la comunidad.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026