Campitur
Volver a noticias
Campiña Sur

Serán 4 los municipios de la Campiña los que se beneficien de mejoras en sus infraestructuras eléctricas

Diputación y Junta de Extremadura aportan el 90% del total de la inversión, el 10% restante los ayuntamientos

C
CampiTur.com
Publicado el 22 de septiembre de 2009
Serán 4 los municipios de la Campiña los que se beneficien de mejoras en sus infraestructuras eléctricas

 

Ayer por la mañana, el Consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro Ribera, y el Presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Corté, procedieron a la firma de un convenio sobre concesión de subvenciones para desarrollo, adaptación y mejora de la infraestructura eléctrica de las entidades locales.   Serán 40 los municipios pacenses que se beneficien de estas actuaciones, las cuales van orientadas a la mejora del funcionamiento de los servicios públicos municipales, esto es, polígonos industriales, polideportivos, casas de cultura, recintos feriales, etc.   Estas acciones suponen la financiación de las redes de alta y baja tensión, así como sus redes de suministros, en aquellos inmuebles o lugares promovidos por los ayuntamientos mentores de 20.000 habitantes.   Los municipios de la Campiña Sur que se beneficiarán de esta resolución 2009 serán Azuaga, Fuente del Arco, Usagre y Valverde de Llerena.   El Consejero de Industria declaró que en el año 2010 habrá nuevas convocatoria, “Se dará premura a la publicación porque, además, este convenio crea mano de obra ya que son numerosos los instaladores locales y comarcales los que realizan los servicios a los ayuntamientos”, afirmó.
Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias