Campitur
Volver a noticias
Llerena · Actualidad

Simulacro de accidente llevado a cabo por los alumnos del ciclo de emergencias

Pusieron en marcha dos supuestos, un derrumbamiento en que se hallaban 5 víctimas, y un accidente de tráfico en que quedaba atrapado un niño

C
CampiTur.com
Publicado el 15 de febrero de 2011
Simulacro de accidente llevado a cabo por los alumnos del ciclo de emergencias

Coordinados en todo momento por la jefa del departamento de Sanidad y profesora del IES de Llerena, Rosa María Pizarro Gómez, los alumnos del segundo curso del ciclo formativo de emergencias sanitarias han llevado a cabo un simulacro.

El ejercicio, que fue realizado en las propias instalaciones del instituto, se efectuó en dos escenarios distintos, esto es, por un lado se simuló un derrumbamiento en que hubo 5 víctimas, y por el otro un accidente de tráfico en el que quedaba atrapado un niño.

Durante el primer simulacro, el derrumbamiento, los alumnos montaron un hospital de campaña en el que atender a los heridos para luego trasladarlos en la ambulancia al hospital.

Con esta acción, según María Pizarro, se pretende proporcionar a los estudiantes la herramienta necesaria para que demuestren la capacidad de respuesta adquirida durante la formación, de este modo la aptitud de estos fututos técnicos de emergencias sanitarias podrá ser además evaluada ante un circunstancia catastrófica.

Señalar además, que con este ejercicio, los alumnos tienen la posibilidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso tales como la técnica de evacuación, traslado, movilización, inmovilización y transporte de víctimas, entre otras actuaciones.

 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias