Simulacro de accidente llevado a cabo por los alumnos del ciclo de emergencias
Pusieron en marcha dos supuestos, un derrumbamiento en que se hallaban 5 víctimas, y un accidente de tráfico en que quedaba atrapado un niño
Coordinados en todo momento por la jefa del departamento de Sanidad y profesora del IES de Llerena, Rosa María Pizarro Gómez, los alumnos del segundo curso del ciclo formativo de emergencias sanitarias han llevado a cabo un simulacro.
El ejercicio, que fue realizado en las propias instalaciones del instituto, se efectuó en dos escenarios distintos, esto es, por un lado se simuló un derrumbamiento en que hubo 5 víctimas, y por el otro un accidente de tráfico en el que quedaba atrapado un niño.
Durante el primer simulacro, el derrumbamiento, los alumnos montaron un hospital de campaña en el que atender a los heridos para luego trasladarlos en la ambulancia al hospital.
Con esta acción, según María Pizarro, se pretende proporcionar a los estudiantes la herramienta necesaria para que demuestren la capacidad de respuesta adquirida durante la formación, de este modo la aptitud de estos fututos técnicos de emergencias sanitarias podrá ser además evaluada ante un circunstancia catastrófica.
Señalar además, que con este ejercicio, los alumnos tienen la posibilidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso tales como la técnica de evacuación, traslado, movilización, inmovilización y transporte de víctimas, entre otras actuaciones.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026