Telefónica retirará la Torreta que tiene instalada en Llerena
La construcción afea desde hace 38 años el conjunto histórico artístico de la localidad
Definitivamente, la torreta que Telefónica tiene instalada en Llerena será sustituida por una antena de telefonía móvil de mínimo impacto visual. Esto es uno de los acuerdos resultantes de la reunión que han mantenido en la localidad pacense el director de Telefónica Extremadura, Joaquín Segovia Alonso, y el alcalde de Llerena, Valentín Cortés.
Durante dicho encuentro, ha tenido lugar además, la firma de un acuerdo a través del cual, la compañía va a ampliar su cobertura de red móvil en la ciudad. Para ello, será instalada una nueva antena de telefonía móvil, en esta ocasión en el Silo, la cual propiciará el aumento de la señal así como las posibilidades de comunicación de voz y datos en movilidad con las más elevadas calidades.
La nueva ubicación de ésta permitirá que se pueda desmontar la actual torreta metálica de Telefónica, la cual lleva instalada en Llerena desde hace ya 38 años. Como os decíamos, será sustituida por una antena, pero en esta ocasión de mínimo impacto visual, lo que supondrá la eliminación de un elemento que perjudicaba al conjunto histórico artístico de Llerena.
De este modo, en un corto periodo de tiempo, la torreta será retirada, corriendo los gastos a cargo de Telefónica, los cuales ascienden a unos 250.000 euros.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026