Campitur
Volver a noticias
Azuaga · Actualidad

Unos 500 cazadores participan en la Gran Montería de Azuaga

La jornada concluyó con 98 venados, 28 jabalíes y 86 ciervas abatidas

C
CampiTur.com
Publicado el 10 de diciembre de 2013
Unos 500  cazadores participan en la Gran Montería de Azuaga

El pasado sábado, 7 de diciembre, Azuaga acogía la celebración de su tradicional y popular Montería Sierra de Azuaga, en la que un año más, más de 500 cazadores procedentes de todo el territorio nacional e internacional, se daban cita. 

  Este acontecimiento cinegético gran afamando por excelencia en Extremadura, se saldaba con el abatimiento de 98 venados, 28 jabalíes y 86 ciervas, excelente resultado muy bien acogido por parte de todos los participantes.    Señalar que para poder mantener esta montería, máxime en los tiempos que corren, el Ayuntamiento de Azuaga ha tenido que hacer un gran esfuerzo económico, bajando los precios de los puestos de manera significativa. En concreto, los monteros foráneos han pagado por cazar 350 euros, cantidad que hace algunos años ascendía a 500.    Fueron 170 puestos los cubiertos, colocados estos en 18 armadas diferentes. Se soltaron 50 rehalas, casi unos mil perros, encargados de remover las reses.    Los primeros disparos no tardaron en escucharse, y a pesar de que la caza no entró de manera homogénea en todos los puestos, los participantes pudieron disfrutar de una jornada intensa, quedando a la espera de que la próxima sea mejor en cuanto cobro de piezas.    Os dejamos la noticia sobre la misma emitida en Canal Extremadura.   
Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias