Villaharta · Cultura y Festejos
Villaharta celebra su tradicional Merendilla
Se trata de una festividad pagana ya que es una romería sin santo
C
CampiTur.com
Publicado el 16 de abril de 2014
La localidad de Villaharta celebra el próximo sábado, Sábado de Gloria, su tradicional fiesta de la Merendilla.
A pesara de que dicho evento tenga lugar dentro de la Semana Santa, se trata en realidad de una festividad pagana, ya que es una romería sin santo. Consiste en pasar un día de convivencia en el campo con lo que ello supone, risas, cantes, juegos y bailes… Esta festividad viene celebrándose en la localidad desde principios de los años 40, y nacía como la celebración de una comida, consistente un una tajadita de lomo y un hornazo que se daba a los niños y niñas que se confesaban para hacer la comunión. Dicha comida con el tiempo fue acogida gratamente por los padres de los pequeños, y poco a poco se fueron incorporando a la celebración aportando sus propias comidas. Convirtiéndose en la tradicional Merendilla.Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.