XIV Edición del Festival NACIONAL de Música Plectro en Azuaga
Orquesta de Pulso y Púa “Lorenzo Moya” de El Espinar (Segovia) y Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga
El próximo 26 de octubre, a las 20:00 horas, el Teatro Cine Capitol de Azuaga será el escenario de la XIV Edición del Festival Nacional de Música Plectro. Este prestigioso evento reunirá a dos destacadas orquestas de pulso y púa, brindando a los asistentes una experiencia única de la mano de esta modalidad musical.
En esta edición participarán la Orquesta de Pulso y Púa "Lorenzo Moya", proveniente de El Espinar (Segovia), y la Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga, que será la anfitriona. Ambas formaciones ofrecerán un amplio repertorio que fusiona diversas influencias musicales a través de los característicos sonidos de la bandurria, el laúd y la guitarra, instrumentos tradicionales del género.
Como novedad, este año el festival incluirá la voz como parte integral de las composiciones, destacando aún más la riqueza y profundidad sonora de las piezas interpretadas. Esta adición promete generar una atmósfera aún más envolvente para los asistentes.
El evento contará con la presencia de destacadas autoridades, como el secretario general de Cultura de la Junta de Extremadura, D. Francisco Palomino Guerra, quien asistirá para celebrar la continuidad y el crecimiento de este festival que, año tras año, atrae a más seguidores de la música de pulso y púa.
Este festival se ha consolidado como una cita imprescindible para los amantes de la música tradicional, la innovación sonora y la cultura española. No pierdas la oportunidad de asistir y disfrutar de una velada llena de arte y tradición.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
La Escuela de Música despide el curso con dos conciertos
12 jun. 2026
Llerena aún tiene música por delante
14 may. 2026
Azuaga estrena su Semana de la Guitarra
9 abr. 2026