Campitur
Volver a noticias
Fuente del Arco · Cultura y Festejos

50 Aniversario de la Romería del Rayo en Fuente del Arco

Como novedad este año se encenderá la I Calera Tradicional en la madrugada del viernes al sábado

C
CampiTur.com
Publicado el 27 de mayo de 2010
50 Aniversario de la Romería del Rayo en Fuente del Arco

 

Como os informábamos en un artículo anterior, la población de Fuente del Arco celebra este fin de semana, concretamente el día 29 y 30 de mayo, la I Calera Tradicional, con motivo de que este año se cumple el 50 aniversario de la Romería del Rayo. Actos religiosos, romería y verbenas son sólo algunas de las actividades programadas para estos días. A continuación os detallamos algunas de ellas y en breve colgaremos las fotos de estos días en la Galería de Campitur.   Como novedad este año, se encenderá una calera en la madrugada del viernes al sábado, concretamente a las 04:00 horas de la mañana, que permanecerá activa durante 24 horas, para ya el domingo destaparla y sacar la cal.   Sábado 29   15:30 h.- Salida del estandarte de la Virgen del Ara y concentración de las carrozas y romeros. Lugar: Albera. Durante el trayecto hacia la ermita se realizarán dos paradas oficiales.   19:00 h (Aproximadamente).- Llegada la calera que permanecerá encendida desde la madrugada del sábado hasta la del domingo.   21:00 h (Aproximadamente).- Recepción a cargo del Ayuntamiento de Fuente del Arco, que recibirá a los romeros, ofreciendo un aperitivo a todos los asistentes. Posteriormente, Verbena toda la noche.   Domingo 30   12:00 h.- Misa de los romeros   15:00 h (aproximadamente).- Dará comienzo la Verbena.   19:00 h.- Destape de la calera para sacar la cal.
Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias