Fuente del Arco · Cultura y Festejos
50 Aniversario de la Romería del Rayo en Fuente del Arco
Como novedad este año se encenderá la I Calera Tradicional en la madrugada del viernes al sábado
C
CampiTur.com
Publicado el 27 de mayo de 2010
Como os informábamos en un artículo anterior, la población de Fuente del Arco celebra este fin de semana, concretamente el día 29 y 30 de mayo, la I Calera Tradicional, con motivo de que este año se cumple el 50 aniversario de la Romería del Rayo. Actos religiosos, romería y verbenas son sólo algunas de las actividades programadas para estos días. A continuación os detallamos algunas de ellas y en breve colgaremos las fotos de estos días en la Galería de Campitur. Como novedad este año, se encenderá una calera en la madrugada del viernes al sábado, concretamente a las 04:00 horas de la mañana, que permanecerá activa durante 24 horas, para ya el domingo destaparla y sacar la cal. Sábado 29 15:30 h.- Salida del estandarte de la Virgen del Ara y concentración de las carrozas y romeros. Lugar: Albera. Durante el trayecto hacia la ermita se realizarán dos paradas oficiales. 19:00 h (Aproximadamente).- Llegada la calera que permanecerá encendida desde la madrugada del sábado hasta la del domingo. 21:00 h (Aproximadamente).- Recepción a cargo del Ayuntamiento de Fuente del Arco, que recibirá a los romeros, ofreciendo un aperitivo a todos los asistentes. Posteriormente, Verbena toda la noche. Domingo 30 12:00 h.- Misa de los romeros 15:00 h (aproximadamente).- Dará comienzo la Verbena. 19:00 h.- Destape de la calera para sacar la cal.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.