Abierta la carretera de Peraleda del Zaucejo a Monterrubio de la Serena
Carriles para vehículos lentos, ampliación del trazado, reducción de kilómetros, son sólo algunas de las mejoras realizadas
Después de más de un año de obras y con una inversión de unos 10 millones de euros aproximadamente, han concluido finalmente las obras de ejecución de esta importante vía de comunicación para Peraleda: Peraleda-Monterrubio de la Serena.
Estas obras han consistido en la ampliación en todo el trazado de la carretera, en la cual además se han hecho carriles para los vehículos lentos lo que supone una mayor fluidez en cuanto al tráfico y mayor seguridad. Con este nuevo trazado se ha conseguido reducir algunos kilómetros además de mejorar visiblemente el aspecto de la carretera.
De igual manera, con esta obra se ha mejorado notablemente la travesía a su paso por el municipio peraledense, instalándose amplios acerados y dotándolo de una nueva red de abastecimiento para la misma.
Así mismo, son numerosas las farolas que se han instalado a lo largo de toda la travesía. Además, para asegurar la circulación de los peatones y su seguridad, se han colocado 7 pasos de peatones elevados que obliga a los vehículos a circular a menor velocidad en ese tramo concretamente de travesía.
Son ya muchos los vecinos los que se desplazan por esta moderna vía y sin duda repercutirá en la relación entre Monterrubio y Peraleda que antes se veía escasa debido al mal estado de esta carretera.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026