Campitur
Volver a noticias
Peñarroya-Pueblonuevo · Valle del Guadiato

Abre el Museo Minero de Peñarroya-Pueblonuevo tras siete meses de cierre

C
CampiTur.com
Publicado el 10 de agosto de 2015
Abre el Museo Minero de Peñarroya-Pueblonuevo tras siete meses de cierre

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha reabierto esta semana al público las instalaciones del Museo Geológico y Minero, así como las del Centro de Poesía Visual, tras más de siete meses de cierre.

Ambas salas expositivas, que se convirtieron en un referente cultural tanto a nivel andaluz como nacional, están abiertas de 10 a 14 horas de lunes a sábado.   El Consistorio ha informado de que se está trabajando en la confección de una ruta guiada por el municipio para que se pueda conocer la riqueza patrimonial y poner en valor entornos como el del Peñón y el Abrigo de la Virgen. El alcalde, José Ignacio Expósito, ha declarado que se trata de "una de las promesas que hicimos en campaña electoral" y recordó que el cierre del museo por el anterior equipo de gobierno puso en riesgo su catalogación como museo oficial.  
Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias