Campitur
Volver a noticias
Peñarroya-Pueblonuevo · Actualidad

Acto comarcal del Día de la Mujer en Peñarroya-Pueblonuevo

Más de 300 personas se daban cita para disfrutar del espectáculo “Va por ellas” a cargo de Las Mónicas

C
CampiTur.com
Publicado el 6 de marzo de 2014
Acto comarcal del Día de la Mujer en Peñarroya-Pueblonuevo

Un año más, la Casa de la Cultura de Peñarroya-Pueblonuevo ha sido el lugar elegido donde celebrar el acto comarcal del Día de la Mujer. 

  En concreto, esta nueva edición ha contando con la presencia de unas 300 personas, en su gran mayoría mujeres, como no podía ser menos, ya que se trataba de reivindicar la igualdad de este género.    La presentación del acto comarcal corría a cargo de la presidenta de la Mancomunidad de Municipios Valle de Guadiato, Josefa Soto, y de la alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo, María Gil, quien leía un manifiesto sobre el 8 de marzo, para dar paso posteriormente al espectáculo “Va por ellas”, a cargo de Las Mónicas.    Dicho espectáculos, llevado a cabo por este grupo de jóvenes mujeres de Chiclana (Cádiz) con una clara vocación por la música, está dedicado a las mujeres artistas de todas las épocas que han desarrollado su carrera musical en contextos difíciles o que han marcado un antes y un después en la música.    Esta mujeres protagonistas de la historias se caracterizan por una cualidades comunes como son la fortaleza, vitalidad, transgresión, sensibilidad, optimismo, coraje y valentía… Aptitudes que deben predominar en todas las mujeres actuales para conseguir finalmente la igualdad real.   
Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias