Alanís solicita entrar en el programa “Sevilla conoce Sevilla”
Los principales objetivos de este proyecto son la promoción social y el desarrollo cultural de los más desfavorecidos
El pasado día 1 de febrero, el alcalde de Alanís, Cecilio Fuentes, se reunía con el Gerente de Prodetur, con el objetivo de incluir a ésta localidad dentro del programa “Sevilla conoce Sevilla”.
Este proyecto viene desarrollándose desde el año 2001 respaldado por la Diputación de Sevilla y está dirigido a los municipios de la provincia que cumplen una serie de requisitos como por ejemplo tener menos de 20.000 habitantes, no haber participado con anterioridad en este u otros programas similares, entre otros.
Los principales objetivos de este programa son la promoción social y el desarrollo cultural de los más desfavorecidos, motivo por el cual, los grupos a los que está destinado son personas que no han tenido acceso a lo largo de sus vidas a estas actividades, bien por extracción social, nivel económico o edad.
En esta ocasión, el programa “Sevilla conoce Sevilla”, oferta tres opciones:
• Itálica, Monasterio de San Isidro del Campo, Museo Arqueológico de Sevilla
• Reserva Natural de El Castillo de las Guardas
• Sevilla capital: Museo de Bellas Artes, Recorrido panorámico, Alcázar y Catedral
En todas ellas, la Diputación de Sevilla es la encargada de abonar los gastos derivados de las mismas, la gestión integral del programa, las entradas y guías donde sean necesarios, así como los almuerzos. Mientras que los gastos de desplazamiento y otros que pudieran surgir, corren a cargo de los ayuntamientos que los sufragarán según sus propios criterios.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026