Algunas leyendas urbanas
Son historias que quizás estén basadas en algún hecho real pero que ciertamente rozan lo sobrenatural
Todos sabemos que son las leyendas urbanas, y todos seguramente conozcamos más de una de estas historias que basadas en hechos reales o no, lo cierto es que rozan lo sobrenatural.
A continuación os dejamos algunas que probablemente ya hayáis oído en alguna ocasión.
Polybius el videojuego fantasma
Cuenta la leyenda que un videojuego llamado "Polybius" apareció en varios suburbios de Portland, en partes de Oklahoma y también en el norte de California, Estados Unidos alrededor del 1981. El juego que causaba adicción en los jugadores también les provocaba graves efectos como: mareos, convulsiones, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, ataques epilépticos y terrores nocturnos. Se dice que mientras jugaban estas personas veían fantasmas con el rabillo del ojo que recorrían la pantalla.
Se habla de la muerte de un joven en Portland, pero nada está claro. Lo que sí es cierto es que pasado un tiempo del lanzamiento el juego desapreció sin dejar rastros y hoy en día se desconoce de su existencia.
La muerta de la carretera
Una de la leyenda más antigua y seguramente de las más contadas, es la de la joven que en mitad de la noche en una carretera pide a los osados que se paran ante ella, que la lleven de vuelta a su casa. El hombre recoge a la joven en la carretera y siendo un buen samaritano, la acerca hasta la puerta de su casa. Cuando se da la vuelta para despedirse, la chica ha desaparecido misteriosamente del asiento trasero. El hombre, confundido, toca la puerta de la casa para preguntar por la chica, la familia le cuenta que la mujer murió hace ya muchos años justo en ese mismo punto de la carretera donde él la recogió.
Cambio de luces en la noche
Esta leyenda comenzó a corre como la pólvora debido a un email en el que te avisaban del macabro suceso. El mensaje decía que si te cruzabas con un coche con las luces apagadas en medio de la noche, no le hicieras señales de luces para advertirlo, ya que volvería a por ti para matarte.
Robo del riñón
De esta leyenda urbana podríamos decir que es una de las más aterradoras que incluso hoy en día la gente continúa contando. Esta historia se remonta al año 1997, cuando también a través de un e mail, circulaba la advertencia de un caso espantoso que estaba aconteciendo en algunas ciudades.
Una de las versiones cuenta que, un hombre se encuentra en una ciudad por motivos de negocios. El sujeto entra en bar para tomar algo y relajarse. Mientras está en la barra un extraño individuo comienza a charlar con él, llegando a invitarlo a algunas copas con el propósito de marearlo y que perdiera el conocimiento.
Horas más tardes, el hombre despierta dentro de una bañera llena de hielo, y encuentra junto a él un teléfono y una nota que dice “llame urgente al 112”. Cuando los médicos llegaron al lugar de los hechos le informaron de que le habían extraído un riñón.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.