Llerena · Actualidad
Álvaro Martín Mejor Atleta Español de 2018
Distinción otorgada por la Real Federación Española de Atletismo y que lo convierte en el primer extremeño en lograr este premio
C
CampiTur.com
Publicado el 19 de marzo de 2019
El llerenense Álvaro Martín Uriol, ha sido distinguido el pasado sábado como mejor atleta español de 2018 durante la Gala organizada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) en la sede del Comité Olímpico Español (COE).
El atleta de Llerena (Badajoz), que sucede en el trono al mediofondista Adel Mechaal, se proclamó el pasado año campeón de Europa de 20 kilómetros marcha en Berlín. "Me tomo este premio como un reto para intentar hacer el año 2019 mejor todavía. Cualquiera de los nominados podía haber ganado el premio", dijo sobre el velocista Bruno Hortelano y Luis Alberto Fernández, campeón del mundo de trail. "Esto es lo bonito del atletismo español. Ha sido un año muy bueno y me alegro de que el jurado lo haya tenido difícil para elegir al ganador. Cualquiera de los tres lo podía haber ganado fácilmente", incidió Martín sobre el escenario del COE. En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, Martín Uriol ha dado las gracias por este "prestigioso" galardón y ha destacado a sus dos "grandísimos compañeros", en referencia a Bruno Hortelano y Luis Alberto Hernando. Asimismo, y tras recordar que es el primer extremeño en lograr el premio, ha deseado que este 2019 sea "incluso mejor" que el pasado año.Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Azuaga
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
Campillo de Llerena
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026
Berlanga