Campitur
Volver a noticias
Villanueva del Rey · Actualidad

Aprobado en pleno la oposición a la ampliación del Cabril por el Ayuntamiento de Villanueva del Rey

Desde el consistorio además de oponerse se insta a que se lleve a cabo un estudio sobre los posibles efectos nocivos de este cementerio nuclear en los vecinos de la zona

C
CampiTur.com
Publicado el 28 de febrero de 2014
Aprobado en pleno la oposición a la ampliación del Cabril por el Ayuntamiento de Villanueva del Rey

Hace algunos días os informábamos sobre la intención de Enresa de ampliar la planta del Cabril, motivo por el cual muchos de los ayuntamientos de la zona se han comenzado a movilizar, como es el caso del Ayuntamiento de Villanueva del Rey. 

  En este caso, durante la última sesión plenaria celebrada en este consistorio el pasado día 27 de febrero, se aprobaba por unanimidad una moción presentada por el grupo socialista de la localidad, donde se muestra la rotunda oposición del municipio a dicha ampliación.    En la moción no solo queda patente la negativa a la ampliación de este cementerio nuclear, sino que se reclama tanto a Enresa como al Ministerio de Industria, Energía y Turismo a que realicen un estudio del posible efecto nocivo de El Cabril sobre la salud de los vecinos de la zona, cosa que cada día tiene más preocupados a los mismo, generando una gran alarma social.    No se descarta que ha esta iniciativa se le sumen más poblaciones, ya que lo cierto es que tener tan cerca un cementerio nuclear pasa factura a quienes tienen que convivir con el mismo.   
Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias