Actualidad
Aprueban retomar la conversión de la n-432
Proposición no de ley que insta al Gobierno a incorporar en los próximos presupuestos los recursos para la conversión de dicha carretera
C
CampiTur.com
Publicado el 21 de septiembre de 2018
La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados aprobó ayer una proposición no de ley del grupo socialista que insta al Gobierno a retomar el proyecto para convertir la carretera N-432 (que unen las ciudades de Badajoz y Granada) en autovía. La iniciativa socialista contó con el apoyo del Partido Popular, Unidos Podemos y Ciudadanos.
Durante el debate, la diputada socialista María Jesús Serrano recordaba que se trata de una “demanda histórica” y una “infraestructura necesaria y fundamental” para las provincias de Córdoba, Jaén, Granada y Badajoz. Además, entre sus alegatos se encontraban motivos de “movilidad y seguridad vial”, ya que se trata de una de las carreteras “más peligrosas” de Europa. La proposición no de ley, insta al Gobierno a incorporar en los próximos presupuestos los recursos para la conversión de dicha carretera, fijar un calendario del proyecto y a realizar una “inmediata actuación de mantenimiento y reparación de las principales deficiencias que presenta” en diferentes puntos.Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Azuaga
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
Campillo de Llerena
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026
Berlanga