Campitur
Volver a noticias
Llerena · Actualidad

Ayuntamiento de Llerena y Colectivo agroganadero reutilizarán el agua depurada

Promedio editará un manual de procedimientos y buenas prácticas para el aprovechamiento del agua regenerada

C
CampiTur.com
Publicado el 3 de diciembre de 2010
Ayuntamiento de Llerena y Colectivo agroganadero reutilizarán el agua depurada

Ayer tuvo lugar una reunión entre el Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz (Promedio) y asociados de la Cooperativa “Agrollerena y Comarca”, reunión donde se trató el tema de la reutilización del agua depurada en la estación de tratamiento de Llerena.

Según ha informado la propia institución provincial, el gerente del Consorcio, Alejandro Peña, junto a varios técnicos del departamento de gestión de aguas residuales, se dieron cita en la asamblea general ordinaria de la cooperativa para explicar el funcionamiento del sistema de reutilización de aguas, así como los usos de la misma, establecidos éstos por las normativas estatales y europeas.

De este modo, tanto el colectivo agroganadero como el ayuntamiento de Llerena, podrán utilizar de forma gratuita el agua regenerada, eso sí, solamente para la limpieza de vehículos, la dilución de productos fitosanitarios, el baldeo de calles, extinción de incendios y el riego de plantas ornamentales.

Durante su intervención, Peña matizó que en ningún caso se podrá utilizar el agua regenerada en explotaciones agrarias o ganaderas, sea cual sea su extensión.

En breve Promedio editará un manual que contendrá los procedimientos y buenas prácticas para el aprovechamiento del agua regenerada por parte del consistorio y de la cooperativa. Con esta actuación se prevé reducir el consumo de hasta 100.000 metros cúbicos de agua potable al año, mejorando así los acuíferos de la zona. 

Se trata de la primera iniciativa de este tipo, esto es, es la primera experiencia de reutilización de agua depurada de la cuenca del Riio Guadiana, y ha sido cofinanciada por la Diputacion de Badajoz y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) mediante el proyecto “Centro I+D+i de Sostenibilidad Local”.

 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias