Campitur
Volver a noticias
Azuaga · Actualidad

Azuaga celebra el Día Internacional de la Discapacidad

Flores por sonrisas

C
CampiTur.com
Publicado el 3 de diciembre de 2015
Azuaga celebra el Día Internacional de la Discapacidad

Hoy, 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de la Discapacidad, y por ello, los alumnos y usuarios del Centro de Aprosuba 10 de Azuaga, se han dado cita en la Plaza de las Mercedes de dicha localidad. 

  Junto a ellos, familiares, vecinos, alumnos de los Centros Educativos de Secundaria, así como distintos representantes políticos, han acompañado a estos chicos y chicas durante la celebración de este día.    Ha sido el director del centro, Juan Gala, el encargado de llevar a cabo la lectura del Comunicado Oficial, no obstante, usuarios  de Aprosuba-10 también han querido colaborar, leyendo un comunicado un poco más especial y personal.    Porque lo que necesitan en integrarse como cualquier otra personas, y debido a sus grandes dificultades, es preciso que todos colaboremos en dicha integración. Ante todos son personas, con discapacidad sí, pero personas. Y por ello deben de ser tratados como tal.    No obstante, y con el fin de dar a conocer no solo a los familiares de los usuarios del Centro de Aprosuba – 10, sino a todas aquellas personas que lo deseen, se llevarán el próximo año unas jornadas de puertas abiertas, donde los visitantes además de conocer el Centro de primera mano, podrán visualizar una exposición de trabajos realizados por los usuarios.    El acto finalizaba con la entrega de un clavel por parte de los alumnos, quienes han repartido estas flores cultivadas por ellos mismos a cambio solo de una sonrisa.   
Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias