Azuaga pone a disposición de Cocemfe Badajoz un espacio para desarrollar el programa experimental de inserción laboral
Espacio orientado a lograr la mejora de la ocupabilidad e integración laboral de las personas desempleadas con discapacidad
El Ayuntamiento de Azuaga y La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Badajoz (Cocemfe Badajoz), han firmado un convenio por el cual se pone a disposición de ésta última un espacio en la Casa de la Cultura de dicha localidad para que puedan así desarrollar los servicios que vienen desempeñando de atención a desempleados con discapacidad, servicios que vienen siendo gestionados en dos frentes que a continuación detallaremos.
Como bien hemos indicado, las iniciativas que se desarrollarán por esta entidad se centrarán básicamente en dos líneas de actuación bien concretas. Por un lado se encuentra el programa de intermediación laboral (SIL), financiado por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), y por otro, el programa “Inder”, patrocinado por La Caixa.
En relación con este último programa, se ha firmado también con el ayuntamiento el convenio de colaboración ya habitual para los municipios que participan con acciones de discriminación positiva en materia laboral.
Según comunicó Cocemfe Badajoz mediante nota de prensa, el convenio fue firmado ayer por la alcaldesa de Azuaga, María Natividad Reyes, y el presidente de dicha institución, Jesús Gumiel.
El objetivo primordial de los nuevos servicios es el de ofrecer información personalizada tanto a los usuarios como a las empresas, proporcionar orientación socioprofesional, así como intermediación laboral, asesoramiento sobre normativas legales y apoyo a la contratación, formación y búsqueda activa de empleo.
Del mismo modo, señaló Cocemfe Badajoz en su nota, se ofrecerá un asesoramiento y tramitación de todo tipo de prestaciones, ayudas y subvenciones, para toda aquella persona con algún tipo de discapacidad. El equipo técnico prestará sus servicios los martes y miércoles de 8,30 a 14,30 horas.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026