Azuaga roza la cima en el Campeonato Alevín de Balonmano de Extremadura
Las jóvenes jugadoras de la Escuela Municipal logran un meritorio subcampeonato tras una brillante actuación en la fase final celebrada en Mérida
Este fin de semana, el equipo alevín femenino de la Escuela Municipal de Balonmano de Azuaga firmó una actuación sobresaliente en la fase final del Campeonato de Extremadura, alcanzando el subcampeonato autonómico en la ciudad de Mérida. El formato del torneo consistía en un triangular entre los tres mejores equipos de la liga regular, entre los que se encontraba Azuaga, que llegaba como tercer clasificado tras caer en liga frente a EMD Aceuchal y BM Villafranca.
La jornada arrancó con el enfrentamiento entre Azuaga y BM Villafranca, rival que ya les había superado con claridad en los partidos anteriores. Sin embargo, la evolución del equipo azuagueño durante los últimos meses fue clave para dar la sorpresa y vencer por 20-23 en un duelo intenso y muy bien planteado por las nuestras.
El esfuerzo de este primer encuentro pasó factura en el segundo choque, que tuvo lugar apenas sin descanso. El rival era EMD Aceuchal, un equipo más fresco y con gran potencia física, ante el que las jugadoras de Azuaga poco pudieron hacer, cayendo por un contundente 9-26.
En el último partido del triangular, Aceuchal volvió a demostrar su superioridad venciendo a Villafranca por 35-17, lo que configuró el podio definitivo: Aceuchal como campeón de Extremadura, Azuaga como subcampeón y Villafranca en tercera posición.
Este resultado adquiere aún más valor si se tiene en cuenta que 8 de las 11 jugadoras del conjunto azuagueño disputaban su primera temporada en la escuela de balonmano, y que el equipo ha competido todo el año sin una portera específica. Un subcampeonato más que merecido para un grupo que ha crecido a base de esfuerzo, ilusión y compromiso.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.