Azuaga tampoco abrirá su piscina municipal
Si comenzarán a impartirse los cursos de natación el próximo 1 de julio
El Ayuntamiento de Azuaga ha decidido finalmente no abrir la piscina municipal este verano.
Tras estudiar todas las posibilidades para abrir las instalaciones como cada verano, el consistorio ha llegado a la determinación de no abrirlas, ya que no puede asegura que se cumplan a rajatabla las medidas de seguridad necesarias para la preservación de nuestra salud.
Evidentemente desde el organismo han extremado las labores de higiene y desinfección, pero finalmente han desistido “por no tener la completa certeza de que fuera seguro”, según palabras de la alcaldesa de la localidad, Mª Natividad Fuentes, durante una entrevista realizada a Radio Azuaga.
No obstante, lo que si se llevará a cabo serán los cursos de natación, que comenzarán a impartirse el próximo 1 de julio.
El mantener cerrada las instalaciones al público va a posibilitar que se intensifiquen las clases, pudiéndose organizar más turnos o grupos, según están valorando actualmente el Patronato Municipal de Deportes.
Además, se está estudiando la posibilidad del alquiler de la piscina para poder practicar natación de forma individual o grupos reducidos, toda vez que la piscina se dividirá en calles.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026