Berlanga impulsa la capacitación digital con una subvención del Ministerio de Educación
La localidad pacense ha obtenido una ayuda de 24.500 euros
El Ayuntamiento de Berlanga ha obtenido una subvención de 24.500 euros, otorgada por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los "Fondos Next Generation UE". Esta inversión se destinará a la creación de un curso de capacitación digital que beneficiará a 100 ciudadanos.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento busca facilitar la adaptación a la era digital, centrándose especialmente en personas mayores de 45 años, uno de los sectores más afectados por la brecha tecnológica. El programa ofrecerá formación en competencias digitales esenciales, independientemente del nivel educativo o lugar de residencia de los participantes.
El principal objetivo es permitir que los participantes adquieran conocimientos clave sobre el uso de herramientas tecnológicas, la creación de contenido digital, la alfabetización informática y la seguridad en el entorno online. De esta manera, se promueve el acceso a una educación flexible que pueda adaptarse a las necesidades personales, laborales y sociales de los asistentes.
Este curso representa una oportunidad clave para aquellos que desean mejorar sus habilidades digitales y estar más preparados para las demandas del entorno digital actual.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026