Campaña Puerta a Puerta para enseñarnos a reciclar
Llerena acoge entre los días 12 y 15 de diciembre la campaña puerta a puerta para enseñarnos a reciclar
Del 12 al 15 de diciembre, la localidad pacense de Llerena acoge la campaña puerta a puerta que viene desarrollando el Consorcio para la Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Llerena.
La campaña consiste en que monitores de sensibilización ambiental, correctamente identificados y fácilmente reconocibles, vayan visitando los hogares de Llerena, para incidir en los grandes errores que aun cometemos al reciclar y separar residuos; explicándonos qué es lo que hay que depositar en cada contenedor y cómo hacerlo, así como los tipos de contenedor que hay.
Con esta iniciativa se pretende concienciar a la ciudadanía de la necesidad de reciclar porque cuidar del medio ambiente es tarea de todos.
Esta campaña está dirigida principalmente a las personas encargadas de separar los residuos en el ámbito doméstico y de depositar las bolsas en los contenedores urbanos.
El horario en el que estos monitores hagan su recorrido por Llerena para llevar a cabo esta campaña será durante los cuatro días anteriormente citados, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas. Dicho personal es fácilmente reconocible, tanto por su identificación personal como por los complementos verdes con los que van ataviados.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026