Actualidad
Cazalla de la Sierra dijo NO a la violencia de género
Multitud de actos conmemoraron el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer
C
CampiTur.com
Publicado el 28 de noviembre de 2014
El pasado día 25 de noviembre se celebraba el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, motivo por el cual, la mayoría de localidades celebraban multitud de actos para su conmemoración, siendo este el caso de Cazalla de la Sierra.
La localidad sevillana se echaba a la calle para decir NO contra la violencia de género, y para ello se llevaban a cabo un sinfín de acciones, actividades programadas por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Cazalla. A las 14:00 horas, el consistorio se llenaba de niños y niñas, quienes acudían al Pleno Municipal contra la violencia hacia las mujeres. De este modo, los alumnos y alumnas de 1º de la ESO del Colegio Santa Clara y del IES El Carmen, unía sus voces para decir NO a la violencia contra la mujer, leyendo para ello varios manifiestos. Por la tarde, sobre las 17:30 horas, la Casa de la Cultura era el lugar elegido para la degustación de un exquisito chocolate con dulces, cortesía del Club de Lectura “Acércate” y de la Asociación de Abuelas Cuidadores “Clara Campoamor”. Mientras que la Asociación de Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente repartían lazos blancos entre todos los asistentes. Finalizada la merienda era el turno del grupo teatral “La Farándula”, quien ponía en escena la obra “¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?”. Cuento infantil con el que este grupo del AMPA del CEIP Virgen del Monte pretendía desmontar los estereotipos sobre mujeres y hombres. Finalizada la representación se procedía por parte de las distintas asociaciones de mujeres y del Ayuntamiento, a la lectura de varios escritos y manifiestos en contra de la violencia de género. Poniendo el punto final a todas las actividades Acabada la representación teatral, diferentes asociaciones de mujeres leyeron sus escritos y manifiestos en contra de la violencia de género. Tras el manifiesto del Ayuntamiento leído por Carmelo Conde, alcalde del municipio, llegó el turno de la Asociación de mujeres “La Caracola”, la Asociación de mujeres “Azalea”, la Asociación de Abuelas Cuidadoras “Clara Campoamor”, la AMPA del Colegio Santa Clara y la AMPA del CEIP Virgen del Monte y la Asociación Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente. Además, se guardó un minuto de silencio y se colgó un mural de flores en memoria de las mujeres asesinadas a manos de sus parejas, que ya suman 50 víctimas en lo que va de año. Para finalizar el encuentro, el Coro de los niños y niñas del Colegio Santa Clara cantó dos canciones para la no violencia. La música de estos jóvenes marcó el final de la jornada dedicada a la erradicación de la violencia hacia las mujeres.Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Azuaga
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
Campillo de Llerena
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026
Berlanga