Cazalla no celebrará este año su Feria de las Rehalas
El dinero disponible para el presupuesto se destinará al Plan de Urgencia Municipal de Empleo
Fue en octubre de 1999 cuando la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra celebraba su “I Concentración de Rehalas de la Sierra Morena en Cazalla de la Sierra”.
Desde entonces hasta ahora, el municipio ha venido organizando año tras año esta Feria de las Rehalas, que en este 2011 alcanzaría su doceava edición. Y esto es así porque desde el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra se ha informado a todos sus ciudadanos de que este año 2011 se suspenderá, de forma temporal, la celebración de dicha feria.
El motivo de esta cancelación no es otro que la situación económica actual, esto es, la gran demanda por parte de los vecinos y vecinas que tiene el Plan de Urgencias Municipales por el que en parte se palia la situación por la que atraviesan muchas familias cazalleras, habiéndose agotados los fondos destinado al mismo.
De este modo, en el próximo Pleno Municipal, la Presidencia presentará una modificación presupuestaria que posibilite dar de baja en el presupuesto el dinero existente para celebrar las Rehalas y pasarlo al Programa de Urgencia Municipal. El objetivo de esta actuación es el de poder continuar realizando contrataciones para familias que se están quedando sin recursos, ya que se les ha agotado todo tipo de ayudas y subsidios.
Los responsables de esta decisión son conscientes de que ésta no gustará a todo el mundo, pero abogan al sentido de la solidaridad de los cazalleros en el apoyo a las acciones que intentan evitar la exclusión social.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026