Campitur
Volver a noticias
Alanis · Actualidad

Cecilio Fuentes, alcalde de Alanís, denuncia carreras de motos en la Sierra Norte

El regidor de la localidad sevillana reclama a la Dirección General de Tráfico un endurecimiento de la vigilancia

C
CampiTur.com
Publicado el 11 de agosto de 2010
Cecilio Fuentes, alcalde de Alanís, denuncia carreras de motos en la Sierra Norte

Según el alcalde de Alanís, Cecilio Fuentes, la carretera que lleva a la Sierra Norte (A-432) se ha convertido en un “improvisado circuito de carreras de motos”. La voz de alarma viene tras la muerte de un joven, el último fin de semana de julio, al salirse de la vía, elevando a 3, los motoristas muertos en los últimos 9 meses.

Fuentes aclaró que, aunque la mayoría de los motoristas sí cumplen las normas de seguridad vial existe una minoría que no y, según palabras del alcalde, éstos son los que “cometen auténticas animaladas, saltándose los límites de velocidad”, fijado en 90 kilómetros por hora. Además añadió que no hay fin de semana que no haya algún accidente de tráfico. “Por suerte, no suele haber víctimas mortales”, señaló. 

El regidor reclama a la DGT el endurecimiento de la vigilancia en la vía, aumentando para ello el número de patrullas que actúan en la zona así como la instalación de los  dispositivos de control de velocidad necesarios. También, pide la habilitación de arcenes en una vía que carece de ellos. Además, amenaza con ir a la Subdelegación del Gobierno en el caso de no ser escuchado.

Finalmente señaló que “a pesar de estar encantados con la llegada de los moteros a la Sierra Norte, una vida vale más que los beneficios turísticos que deriven de su presencia”.

 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias