Campitur
Volver a noticias
Peraleda del Zaucejo · Cultura y Festejos

Celebración del Día de Extremadura en Peraleda del Zaucejo

Tras la misa celebrada en honor a la Patrona se produjo un “besa medalla” de la Virgen de Guadalupe

C
CampiTur.com
Publicado el 10 de septiembre de 2010
Celebración del Día de Extremadura en Peraleda del Zaucejo

El pasado miércoles la comunidad autónoma de Extremadura celebró su día, siendo muchas las localidades extremeñas las que llevaron a cabo numerosos actos en conmemoración a este día.

Entre estos municipios destacamos a Peraleda del Zaucejo, que como ya viene siendo habitual en esta localidad son numerosos los actos que se llevan a cabo y que cuentan con la participación de todos los vecinos.

De este modo, los actos en esta localidad pacense comenzaron el miércoles bien temprano, concretamente con el desayuno en el que se pudo degusta los dulces típicos, elaborados por los propios vecinos.

Ya con el estomago a tono, en la Parroquia se celebró la Misa en honor a la Virgen de Guadalupe, que como todos sabemos es la patrona de Extremadura. Finalizando este acto religioso con un “besa medalla” de la Virgen.

Sobre las 12:30, la todos los ciudadanos se congregaron en la Plaza de España, lugar donde tuvo lugar el tradicional Acto Institucional del Día de Extremadura, presidido el mismo por la Corporación Municipal, los Presidentes y Presidentas de las Asociaciones Locales, el Juez de Paz y el Párroco de la localidad.

Tras las palabras del alcalde,  la Coral Municipal “Azahares” interpretó el himno de Extremadura, coreado por todos los asistentes, para dar paso posteriormente al izamiento en el mástil central de la Plaza la bandera de Extremadura.

 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias