Campitur
Volver a noticias
Campiña Sur

Celebrado el I Encuentro de Mujeres de la Campiña Sur

La jornada transcurrió con variadas actividades de ocio, culturales y deportivas

C
CampiTur.com
Publicado el 24 de junio de 2009
Celebrado el I Encuentro de Mujeres de la Campiña Sur

 

Como ya les habíamos informado, el pasado fin de semana, concretamente el sábado 20, las localidades de Ahillones y Berlanga acogieron el Primer Encuentro de Mujeres de la Campiña Sur.   El evento fue todo un éxito, debido a la gran participación que tuvo, ya que fueron más de 250 las mujeres que se desplazaron al mismo, proveniente de los distintos puntos de la Campiña.   La jornada comenzó en el salón Omara en Ahillones, donde una vez llegadas las participantes fueron obsequiadas con regalos como gorras, abanicos e información sobre la jornada. Allí tuvo lugar la inauguración del encuentro de la mano del Presidente del CEDER Campiña Sur, D. Lorenzo Gutiérrez Jiménez, el Diputado del Servicio de Apoyo a las Entidades Locales de la Diputación de Badajoz, D. José Santiago Lavado y el Alcalde de Ahillones, D. Rosendo Durán Barragán.   Tras la inauguración las asistentes recibieron unas charlas por parte de mujeres emprendedoras de la región, a través de las cuales pretendían reflejar sus experiencias a la hora de crear sus empresas. Bajo el titulo “La lucha contra el envejecimiento y la sociedad de consumo”, Pepa Gómez fue una de las conferenciantes. Seguidamente Joaquina Boceta habló sobre “La mujer en igualdad ante el mundo laboral, con todas sus consecuencias”.   Finalizadas las charlas, las participantes se desplazaron a la localidad de Berlanga donde procedieron a comer en el restaurante “Parque las Quinientas” y siendo en este municipio en el que transcurrió el resto de la jornada.   A continuación, y ya con el estómago lleno, las asistentes pudieron disfrutar de una serie de talleres como el de “risoterapia”, “cuidados para la salud”, bailes y multiaventuras. Tras el café acompañado con exquisitos dulces típicos de Berlanga, se desplazaron al Cine-Teatro para finalizar la jornada con la representación de la obra de teatro “Hijos”, a cargo de la compañía Cuarta Pared Teatro de Azuaga.    Con el encuentro se perseguía estimular a este sector femenino para propiciar así su intervención y de este modo hacerlas partícipes de manera directa en el Programa de Participación.   Este Encuentro de Mujeres de la Campiña Sur ha sido organizado por el CEDER Campiña Sur y está enmarcado dentro del Proceso de Participación Social para el Desarrollo Sostenible de Extremadura.
Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias