Comienza la II Edición de RoboReto
Azuaga acogerá una de las jornadas el día 17 de marzo, así como la final de
Tal y como os adelantábamos ayer en nuestras redes sociales, la II Edición de RoboReto comenzaba el martes, 3 de marzo, en Santa Amalia.
A la presentación oficial acudía el Director General de Innovación e Inclusión Educativa, Juan Pablo Venero, así como representantes de los creadores de esta Liga Robótica de Extremadura, CPR Azuaga, IESO Sierra de la Mesta de Santa Amalia e IES Miguel Durán.
Tras esta primera jornada, RoboReto proseguirá en otras 4 localidades, siendo Azuaga una de ellas.
En Azuaga se celebrará el próximo 17 de marzo, y será Concha Monje, investigadora en Robótica y Control de Sistemas en RoboticsLab de la Universidad Carlos III de Madrid la madrina de esta segunda edición.
En la localidad pacense de la Campiña Sur participarán un total de 34 equipos procedentes de 6 centros educativos de la zona.
Azuaga será también la encargada de acoger la celebración de la final de esta Liga Robótica de Extremadura que se celebrará el 22 de abril.
Con esta actividad se pretende fomentar la robótica en el ámbito educativo, el trabajo cooperativo entre el alumnado de distintos centros y edades alrededor de la robótica, así como vivir una jornada lúdica y de aprendizaje entre los participantes, mediante la gamificación de retos a superar con robot o con ingenio.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026