Campitur
Volver a noticias
Actualidad

Comunicado de la Asociación de Empresarios de Azuaga y su comarca (ADEA)

A petición de ADEA publicamos el comunicado que nos han hecho llegar

C
CampiTur.com
Publicado el 29 de abril de 2013
Comunicado de la Asociación de Empresarios de Azuaga y su comarca (ADEA)
Como de todos es sabido, desde hace más de un año, han sido varias las reuniones y contactos mantenidos con responsables del Ayuntamiento de Azuaga, y en concreto con la Sra. Alcaldesa, con motivo de la problemática suscitada respecto a las trabas administrativas, burocráticas y técnicas que reiterada y sistemáticamente se vienen poniendo por parte de los mismos en relación con el otorgamiento de licencias de obras y actividad, así como también en relación con el desempeño de determinadas personas de actividades empresariales clandestinas y las infracciones en relación con la venta ambulante.   A pesar de las promesas de los responsables municipales en orden a solucionar el problema de las trabas administrativas a la hora de la obtención de las licencias en cuestión, y en concreto de la máxima autoridad municipal, que afecta muy directamente al desarrollo de la actividad de los empresarios de Azuaga, con un importante y negativo impacto en la creación de empleo en nuestra localidad, y al derecho de los ciudadanos de obtener sus licencias de obras y actividad sin dilaciones y sin la exigencia de gravosos y desproporcionados requisitos, persiste la actitud del Ayuntamiento y de sus técnicos de no facilitar a los mismos la rápida obtención de dichas licencias y de no remover los obstáculos que lo impiden.   La Asociación de Empresarios ha hecho todo lo posible por conseguir un cambio de actitud de los responsables municipales en relación con este asunto, en defensa de los intereses colectivos tanto de los empresarios como de los ciudadanos en general, sin conseguirlo y sin obtener otra cosa que simples promesas que hoy se tornan absolutamente incumplidas.   La Asociación de Empresarios de Azuaga y su comarcan han venido también, de forma reiterada, poniendo en conocimiento del Ayuntamiento diversas cuestiones relacionadas con las irregularidades que se vienen cometiendo en relación con la venta ambulante, que se realiza por los vendedores de puerta en puerta sin pedidos previos por parte de los clientes, sin que hasta la fecha tengamos constancia de actuación municipal alguna al respecto.   Igualmente, ha tenido que ser la propia Asociación la que ha tenido que poner en conocimiento del Ayuntamiento el hecho de que algunos establecimientos permanecían abiertos los domingos y festivos, recibiendo contestaciones fuera de lugar por parte de la Policía Local, a pesar de ser dichos funcionarios los que deben velar por el cumplimiento de la normativa de apertura de establecimientos en vigor, y proceder a denunciar las infracciones de la misma.   Finalmente, y ante la pasividad del Ayuntamiento de Azuaga y del personal a su cargo, hemos tenido que ejercer las funciones de “policías locales” poniendo en conocimiento de la Autoridad la existencia de infracciones en lo que respecta a la realización por determinadas personas de actividades empresariales clandestinas.   Al igual que respecto al tema de las licencias, hemos podido comprobar que nada se hace al respecto para solucionar estos enojosos asuntos. Hartos de esta situación y ante la pasividad de la autoridad municipal en relación con las anteriores cuestiones, por medio del presente comunicado, se pone en conocimiento de los asociados y del público en general que, dado que todos los esfuerzos realizados por esta Asociación, en orden a la finalidad indicada y al cumplimiento de la normativa que regula el ejercicio de las actividades empresariales, han resultado infructuosos debido a la inamovible actitud de los responsables municipales, y en tanto persista la misma, la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de Azuaga ha tomado la decisión de no volver a mantener contacto alguno con la autoridad municipal en relación con estos asuntos.   Es por ello por lo que los empresarios del sector de la construcción y de aquellos que se consideren afectados, así como el resto de los ciudadanos que consideren que sus derechos están siendo vulnerados por el Ayuntamiento, sus responsables y sus técnicos, o bien porque consideren que por parte de la autoridad municipal no se está exigiendo el cumplimiento de la ley, deberán proceder a ejercitar y defender sus derechos de forma individual en vía administrativa o, en su caso, judicial.   Todo ello sin perjuicio de que la Asociación de Empresarios de Azuaga sigue y seguirá a disposición de sus asociados con la finalidad de denunciar públicamente las arbitrariedades y excesos que se cometan por parte del Ayuntamiento en la tramitación de las correspondientes licencias.
Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias