Campitur
Volver a noticias
Constantina · Cultura y Festejos

Constantina celebró el Día de Andalucía

Tras los actos institucionales, los alumnos y alumnas de los centros educativos de la localidad ponían su granito de arena para conmemorar este día

C
CampiTur.com
Publicado el 5 de marzo de 2012
Constantina celebró el Día de Andalucía

La semana pasada la comunidad andaluza celebraba su día, concretamente el 28 de febrero es el Día de Andalucía. Por ese motivo, con el objetivo de conmemorar ese día, la localidad de Constantina celebraba una serie de actos constitucionales en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

La jornada comenzaba sobre las 12:00 horas con la Sesión Solemne y Extraordinaria del Plenos Municipal presidida por el alcalde de la localidad, Mario Martínez, y junto al mismo, el resto de miembros de la Corporación Municipal. El corregidor era el encargado de poner la voz a la Declaración Institucional, que una vez finalizada daba paso a la entrega de la Medalla de Plata.

En esta ocasión esta distinción caía, a título póstumo, en D. Antonio Grados Fernández, natural de Constantina, y quien fue durante toda su vida un miembro activo de dicha localidad, implicado siempre en la ciudad.

Finalmente se procedía a la concesión del reconocimiento público a “La Constantinense de Año” y a “El Constantinense del Año”. Señalar que estos singulares homenajes recaen sobre personas que previamente han sido elegidas por votación popular, y en esta ocasión los afortunados fueron Gema Rivera y Francisco Barba, respectivamente.

Finalizados los actos constitucionales, los alumnos y alumnas de los centros educativos de la localidad eran los encargados de llevar a cabo los actos conmemorativos para festejar el Día de Andalucía.

 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias