Campitur
Volver a noticias
Puebla del Maestre · Actualidad

Detenidos tres vecinos de Puebla del Maestra por un incendio de hace tres años

Acusados por la intencionalidad en el incendio de una explotación tras unas disputas vecinales

C
CampiTur.com
Publicado el 1 de junio de 2017
Detenidos tres vecinos de Puebla del Maestra por un incendio de hace tres años

Tras tres largos años de incesantes trabajos y enmarcada dentro de la operación “Nari”, la Guardia Civil ha conseguido averiguar la presunta autoría y posterior detención de tres vecinos de Puebla del Maestre por la intencionalidad en el incendio de una explotación agrícola ganadera en el municipio, acción que “puso en grave riesgo de propagación la masa forestal cercana”. 

  Los hechos mencionados se remontan a junio del año 2014, cuando se originaba un incendio en una finca de la localidad pacense de Puebla del Maestre, el cual ocasionó la quema de un centenar de pacas de pajas así como de casetas de aperos, daños todos ellos valorados en más de 5.000 euros.    El extenso fuego tuvo que ser sofocado con la intervención del Infoex, y del informe de causas e investigación del incendio se desprendía la intencionalidad del mismo.    No obstante y a pesar de la dificultad para la obtención de pruebas, vestigios y líneas de investigación a lo largo de tres años, la Guardia Civil de Llerena supo que las disputas vecinales fueron los motivos que supuestamente llevó a tres vecinos de Puebla del Maestre a dar fuego a la finca.   Según detalla la Benemérita, se trata de personas con antecedentes penales, a las que se les detuvo e instruyó diligencias como presuntos autores del incendio. Las diligencias fueron remitidas a los Juzgados de Instrucción de Zafra.  
Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias