Dos pueblos del Valle del Guadiato limpios de Covid-19
Los Blázquez y Villaharta limpios de covid desde hace una semana
La sexta ola del coronavirus, la de la variante Ómicron, comienza a regularse en la provincia de Córdoba.
No obstante, los contagios continúan siendo altos, el número de fallecidos es alarmante y las hospitalizaciones no cesan. Aun así, se puede decir que la trasmisión está yendo a la baja. Y prueba de ello son dos municipios del Valle del Guadiato que llevan sin sumar ningún contagio en la última semana.
A 2 de febrero de 2022, los dos pueblos que no han sumado ningún caso durante la última semana, pertenecientes al Valle del Guadiato son Los Blázquez y Villaharta.
El primero de ellos, Los Blazquez, con sus 659 habitantes, ha superado hace poco un importante brote a raíz de las fechas navideñas. Desde el inicio de la pandemia, ha habido 98 positivos y ningún fallecido.
El segundo, Villaharta, otra pequeña localidad con 640 habitantes, también lleva limpia de covid una semana. En este caso, esta localidad ha sumado 101 contagios, 3 de ellos en los últimos 14 días, y dos fallecidos.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026