Campitur
Volver a noticias
Puebla del Maestre · Actualidad

Dos vecinos de Puebla del Maestre detenidos por amenazas e incendio forestal

Uno de los implicados no podrá acercarse a menos de 500 metros de la localidad no pudiendo por ende residir en la misma

C
CampiTur.com
Publicado el 10 de agosto de 2017
Dos vecinos de Puebla del Maestre detenidos por amenazas e incendio forestal

Dos personas vecinas de Puebla del Maestre, padre e hijo de 48 y 27 años, han sido detenidos acusados por la comisión presuntamente de delitos de daños, amenazas e incendio forestal. 

  De modo que la investigación llevada a cabo por el equipo de Policía Judicial y equipo Roca de la Guardia Civil de Llerena, desvela que los detenidos amenazaban a vecinos con causar daños en sus propiedades -entre ellos, quemarlas- si no accedían a los favores como el aprovechamiento de leña.    En el cruce de información entre las distintas unidades de la Guardia Civil, los agentes determinaron su posible intervención en un incendio ocurrido el pasado día 13 de julio en Puebla del Maestre y en el que se quemaron unas 300 hectáreas.   Los detenidos ya contaban con antecedentes por hechos similares. Por todo ello, el juzgado ha decretado como medida preventiva que el hombre de 48 años no entre ni resida en el término municipal de Puebla del Maestre y que no se acerque a menos de 500 metros. Así, está vigilado por vía telemática.   La Guardia Civil continúa con la investigación, centrada sobre todo en otros incendios ocurridos en el citado municipio en este y años anteriores.   
Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias