Campitur
Volver a noticias
Peraleda del Zaucejo · Cultura y Festejos

Durante el 2º día de la Matanza Tradicional de Peraleda se llegaron a repartir unos 1.500 platos

A pesar de la incesante y molesta lluvia, la afluencia de vecinos y visitantes fue muy numerosa

C
CampiTur.com
Publicado el 10 de diciembre de 2010
Durante el 2º día de la Matanza Tradicional de Peraleda se llegaron a repartir unos 1.500 platos

La IV Matanza Típica Extremeña celebrada en Peraleda del Zaucejo el pasado lunes y martes de diciembre, comenzó, como estaba previsto, con el sacrificio de 7 cerdos.

A pesar de la incesante y molesta lluvia, la afluencia de vecinos y visitantes fue muy numerosa. Todos se dieron cita en la explanada de acceso al Pabellón Polideportivo de la localidad, lugar donde los carniceros ultimaban los preparativos para llevar a cabo la matanza y consiguiente despiece de los animales. Finalizada ésta, todos se congregaron en el interior del Pabellón, unas 500 personas, donde se sirvió a los asistentes un exquisito cocido extremeño. La velada estuvo amenizada por la orquesta “Géminis” hasta altas horas de la madrugada.

El segundo día, la lluvia lejos de amainar, estuvo más presente durante la jornada, situación que al igual que el primer día, no fue impedimento para que todo transcurriera según lo programado y con total normalidad.

Así pues, a la diez de la mañana ya se comenzaba a servir migas con torreznos, ajos y pimientos. Posteriormente, dio comienzo el troceado y el loncheado de las distintas carnes obtenidas el día anterior para proceder a su ulterior emplatado. Sobre las dos y media del medio día un delicioso aroma a carne asada inundaba todo el pabellón, lugar donde se sirvieron casi mil quinientos platos a todos los que allí se dieron cita. En esta ocasión, la jornada fue amenizada por la orquesta “Nuevo Retorno”.

 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias