Campitur
Volver a noticias
Guadalcanal · Actualidad

El alcalde de Guadalcanal propone a los vecinos dejar de pagar en bloque una factura de la electricidad

El motivo es una medida de protesta por los constantes cortes del suministro eléctrico que vienen padeciendo desde hace años

C
CampiTur.com
Publicado el 28 de octubre de 2013
El alcalde de Guadalcanal propone a los vecinos dejar de pagar en bloque una factura de la electricidad

Desde el Ayuntamiento de Guadalcanal, en concreto su alcalde, Jesús Manuel Martínez, ha propuesto a los vecinos de la localidad dejar de pagar en bloque la factura de la electricidad un mes en concreto que se estipularía previamente. El motivo de tan drástica proposición viene motivado por los constantes “microcortes” de electricidad que padece el municipio desde hace años. 

  Esta decisión salomónica has sido comunicada mediante una carta emitida por el corregidor al grupo energético Endesa, suministrador de la electricidad en Guadalcanal, y consecuentemente responsable de los constantes cortes eléctricos que sufren los usuarios de la misma.    En la emisiva, recogida por Europa Press, lamentan las “molestias que desde años” padecen los vecinos de este municipio de la Sierra Norte por “microcortes o pequeñas desconexiones diarias” en el suministro eléctrico, situación ésta que se viene repitiendo “desde hace años y no tiene nada que ver con la meteorología, aunque sí es cierto que se incrementa cuando hace mal tiempo”. “El problema que tenemos es que sufrimos averías, tanto domésticas como en negocios, que las aseguradoras no quieren cubrir porque, según ellos, la compañía eléctrica les dice que no tienen registrada ninguna incidencia”, declara el alcalde transmitiendo “las quejas de vecinos y diferentes empresas”.    De la misma manera, estos fallos en el suministro eléctrico afectan al consultorio médico, la residencia de ancianos, el Ayuntamiento, los colegios o las sucursales bancarias. Por todo ello, el alcalde de Guadal cree que “la única solución para que se nos atienda es dejar de abonar la facturación todos los vecinos del municipio durante un mes en concreto”.  
Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias