Campitur
Volver a noticias
Azuaga · Actualidad

El Ayuntamiento de Azuaga se reúne con la Diputación de Badajoz

Desde el consistorio urgen la intervención de órgano provincial en varios asuntos de la localidad

A
Redacción Campitur
Publicado el 13 de febrero de 2020
El Ayuntamiento de Azuaga se reúne con la Diputación de Badajoz

El pasado martes, 11 de febrero, el Presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo recibía a parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Azuaga, encabezado por su alcaldesa, Mª Natividad Fuentes, para tratar varios asuntos concernientes a esta localidad. 

En concreto, durante la reunión a la que también asistieron los concejales Manuel Rodríguez de Sanabria y Mª Dolores Carrizosa, se tocaron temas relacionados con intervenciones necesarias para el pueblo. 

De este modo, el presidente de la Diputación se comprometía a intervenir en la obra de emergencia que debe llevarse a cabo en el horno de la calle Retamalejos, aportando el 70 % del coste de la obra, la cual consistirá en la sustitución de la cubierta y asegurar la estabilidad del horno. 

Además, técnicos de la Diputación estudiarán la solución para la depuración de aguas en la Cardenchosa, asunto éste planteado también por el Ayuntamiento de Azuaga. 

Por otro lado, la Diputación también se compromete a pedir a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para que ejecuten las acciones correspondientes en el Aula de la Naturaleza ubicada en el entorno de la Plaza de Toros, pendiente dichas acciones desde el 2014, y que las mismas permitan de una vez por toda, su uso.  

 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias