Campitur
Volver a noticias
Guadalcanal · Actualidad

El Ayuntamiento de Guadalcanal denuncia los recortes sufridos en materia de transporte

Otro ejemplo de que la “España vaciada” no interesa a nadie

G
Redacción Campitur
Publicado el 20 de septiembre de 2021
El Ayuntamiento de Guadalcanal denuncia los recortes sufridos en materia de transporte

El pasado sábado, 18 de septiembre, el Ayuntamiento de Guadalcanal hacía público un comunicado informando sobre los recortes sufridos, nuevamente, por la localidad en materia de transporte. 

Os dejamos el comunicado íntegro: 

“De nuevo nuestra localidad vuelve a sufrir recortes en los servicios de transportes, esta vez en la línea de autobuses que nos une con la capital y es que después de reuniones, llamadas y promesas sobre la mesa de la empresa adjudicataria y la Junta de Andalucía de que se iba a restablecer el servicio tal y como lo conocimos antes de la pandemia, nos llevamos la desagradable sorpresa y no por habernos informado ellos, sino a través de un anuncio de la propia compañía, que nos dejan totalmente aislados y con un mínimo y pésimo servicio de lunes a viernes que no resuelve que nuestros vecinos hagan sus gestiones, tanto médicas como de cualquier otra índole en Sevilla. 

Nuestra indignación es total ante el agravio al que nos vemos condenados por no ofrecernos unos servicios de transportes dignos y que la Junta de Andalucía permita que la empresa de autobuses nos deje abandonados a no poder desplazarnos con las mismas garantías que cualquier otro ciudadano y no tener explicación que la localidad vecina de Alanís disfrute de más servicios que nosotros, teniendo menos habitantes que Guadalcanal y 11 km de excelente carretera. 

Por todo ello, no vamos a dejar de seguir luchando por esta injusticia y pedimos la máxima colaboración en cuantas acciones llevemos a cabo para que las administraciones entiendan, que no somos números, ni ciudadanos de tercera, somos vecinos con necesidades.” 

Con todo ello se demuestra que la “España vaciada” sigue sin importar a nadie, impidiendo solucionar una situación que cada vez más se traduce en la despoblación de estas zonas rurales. 

 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias