El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ofrece espacios para la vacunación
El consistorio ofrece su colaboración para la vacunación contra el Covid-19
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha enviado un escrito a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía y al Área Sanitaria Norte para ofrecer la colaboración necesaria en el desarrollo de la campaña de vacunación contra el COVID-19 que se encuentra en marcha.
Para ello, el consistorio ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias varias dependencias municipales, tales como el centro polivalente (el cual ya se ha usado para la campaña de vacunación contra la gripe o para la realización de pruebas COVID-19 al profesorado de los centros educativos de la comarca), así como la Casa de la Cultura, los polideportivos municipales o el campo de fútbol. De esta manera se pretende facilitar la accesibilidad de los ciudadanos al proceso de vacunación, evitando que tuvieran que desplazarse a otros municipios.
Para facilitar esta actividad, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo se ha comprometido a poner en marcha un dispositivo de apoyo con los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil, y, así, mantener las medidas de seguridad durante la campaña con el fin de facilitar el trabajo y evitar aglomeraciones.
Para el alcade de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, "es fundamental la colaboración institucional para facilitar la llegada de la vacuna a la población, por eso, desde el Ayuntamiento ponemos toda nuestra infraestructura al servicio de la autoridad sanitaria por si vieran oportuno utilizarla”.
Nota de Prensa del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026