Campitur
Volver a noticias
Peñarroya-Pueblonuevo · Actualidad

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo premiado por el proyecto “Muévete, no faltes”

Representantes municipales recogían el premio el pasado 17 de diciembre

C
CampiTur.com
Publicado el 10 de enero de 2019
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo premiado por el proyecto “Muévete, no faltes”

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha sido premiado en el IV Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la prevención e intervención frente al absentismo y el acoso escolar, convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional. 

  De modo que, la comisión de valoración de los proyectos, reunida en la sede de la FEMP el pasado día 3 de diciembre, decidió que el programa “Muévete, no faltes” del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo es merecedor de uno de los siete premios concedidos en la categoría de municipios menores de 20.000 habitantes.    El acto oficial de entrega de premios se celebraba el pasado 17 de diciembre, en el Auditorio del Ministerio de Cultura y Deportes, en el marco de la Jornada de buenas prácticas: Estrategias de prevención de absentismo y del acoso escolar. Durante el mismo, representantes municipales llevaron a cabo la presentación del proyecto premiado.    En concreto, el programa “¡Muévete, no faltes! se enmarca dentro de las actuaciones de colaboración con los centros docentes del municipio para la prevención del absentismo escolar, y para el control y seguimiento de la escolaridad obligatoria, así como para la atención del alumnado fuera del horario lectivo, a través de una propuesta de actividades formativas.  
Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias