El Banco de Semillas de la Diputación de Córdoba vuelve a apoyar a los agricultores locales
El Centro Agropecuario Provincial impulsa la recuperación de huertos tradicionales mediante el intercambio y la conservación de semillas
La Diputación de Córdoba, a través del Centro Agropecuario Provincial, ha puesto nuevamente a disposición de los agricultores el Banco de Semillas, una iniciativa orientada a la recuperación, conservación y enriquecimiento de los huertos tradicionales de la provincia.
Este proyecto fomenta el mantenimiento de variedades agrícolas locales y tradicionales mediante el intercambio y la aportación de semillas, contribuyendo así a preservar el patrimonio agrícola y a reforzar una agricultura más sostenible y adaptada al entorno.
Toda la información relativa a las cantidades disponibles, las variedades de plantas y semillas que pueden solicitarse, así como el modelo de solicitud necesario para participar en esta iniciativa, ya se encuentra disponible en el ayuntamiento de vuestra localidad. Desde allí se facilita el acceso a este recurso promovido por la Diputación de Córdoba y su Centro Agropecuario Provincial.
El plazo para presentar la solicitud y acceder a las semillas estará abierto hasta el 14 de enero, debiendo formalizarse la petición directamente en los ayuntamientos correspondiente. Con esta acción, se refuerza el compromiso institucional con la recuperación de los huertos y semillas tradicionales, apostando por el conocimiento agrícola local y su continuidad en el tiempo.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026