Campitur
Volver a noticias
Deportes

El Campeonato de España en Ruta 35 km deja buenas sensaciones para nuestros atletas

Excelentes resultados para los marchadores Álvaro Martín, Ana Pulgarín y Estela Ortiz

C
Redacción Campitur
Publicado el 31 de enero de 2022
El Campeonato de España en Ruta 35 km deja buenas sensaciones para nuestros atletas

El Campeonato de España de Marcha en Ruta 35 km se celebraba el pasado domingo, 30 de enero, y contaba tal y como ya os informábamos con la participación de tres grandes atletas pertenecientes a la Campiña Sur de Extremadura. 

Buenas sensaciones y grandes resultados han cosechado estas jóvenes promesas. 

Álvaro Martín Uriol 

Álvaro Martín Uriol, marchador llerenense, se convertía en Lepe (Huelva), en subcampeón de España de 35 km marcha, con un tiempo de 2:29:59. Además, el atleta lograba la mínima para participar en el mundial de Oregón. 

Ana Pulgarín Cardeno 

Séptima en la general y la única de su categoría, la atleta azuagueña Ana Pulgarín Cardeno, trae buenas sensaciones de este campeonato. 

Recordemos que ha debutado en esta prueba, ya que su especialidad son 20 km, y además ha conseguido mejorar mucho su marca personal, bajando casi 5 minutos su última marca y quedándose a tan sólo 1 minuto de la mínima necesaria para ir al mundial. 

Estela Ortiz Hinojosa

La atleta berlangueña, Estela Ortiz, ha conseguido dos oros en este campeonato de España. Uno a título individual en la categoría sub 14, en 5 km marcha en ruta, y otro por selecciones, donde la selección extremeña, con el equipo sub 16 femenino, se proclama Campeona de España en la distancia de 5 km marcha en ruta. 

¡Felicidades a todos! 

 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias