Campitur
Volver a noticias
Actualidad

El domingo 31 cambian la hora

Tendremos que atrasar 1 hora el reloj, a las 03:00 serán las 02:00 horas

C
CampiTur.com
Publicado el 29 de octubre de 2010
El domingo 31 cambian la hora

Desde Campitur os recordamos que, como todos los años, el próximo domingo día 31 de noviembre pasaremos a tener de nuevo el horario de invierno.

Así pues, el domingo 31 tendrá 24 horas, esto es, para los más despistados, tendremos que atrasar una hora el reloj, es decir, a las 03:00 a.m. serán las 02:00 a.m.

¿Sabíais qué … ?

El cambio horario se produce dos veces al año y su objetivo es ahorrar energía. Esta  medida se empezó a adoptar durante la Primera Guerra Mundial y en España, concretamente, dese 1974, aunque la última regulación a la que nos hemos adaptado ha llegado de la mano de la directiva Europea 2000/84, que entre otras cosas unifica los días en los que se producen los cambios de hora en todos los países de la Unión Europea, siendo estos el último Domingo de Marzo y Octubre, respectivamente.

 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias