Campitur
Volver a noticias
Llerena · Actualidad

El llerenense Álvaro Martín Uriol consigue la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024

¡ENHORABUENA! Excelente noticia para el deporte extremeño

L
Redacción Campitur
Publicado el 2 de agosto de 2024
El llerenense Álvaro Martín Uriol consigue la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024

El atleta de Llerena, Álvaro Martín Uriol, ha logrado su primera medalla olímpica al obtener el bronce en la prueba de 20 km marcha en los Juegos Olímpicos de París 2024. Después de la desilusión de Tokio 2020, donde quedó en la cuarta posición, Martín Uriol ha demostrado su valía en la competición más importante del mundo del deporte.

El bicampeón mundial de 2023 mantuvo un ritmo constante y excepcional durante toda la carrera, destacándose en el tramo final junto al brasileño Caio Bonfim, el ecuatoriano Brian Daniel Pintado y el italiano Massimo Stano.

"Soy un tío normal. Pensar que he podido ganar una medalla olímpica es un sueño. Orgulloso porque he podido compaginarlo con mis estudios. No me creo un superhéroe ni nada, pero he logrado mi medalla olímpica", declaró Martín Uriol a TVE tras finalizar la competencia, dejando patente la humildad que caracteriza a este grande del deporte.

Este logro no solo enorgullece a Álvaro y a su equipo, sino también a toda la comunidad deportiva de Extremadura y a sus patrocinadores, la Fundación Jóvenes y Deporte y la Junta de Extremadura. ¡Felicidades, Álvaro!

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias