El llerenense Álvaro Martín Uriol consigue la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024
¡ENHORABUENA! Excelente noticia para el deporte extremeño
El atleta de Llerena, Álvaro Martín Uriol, ha logrado su primera medalla olímpica al obtener el bronce en la prueba de 20 km marcha en los Juegos Olímpicos de París 2024. Después de la desilusión de Tokio 2020, donde quedó en la cuarta posición, Martín Uriol ha demostrado su valía en la competición más importante del mundo del deporte.
El bicampeón mundial de 2023 mantuvo un ritmo constante y excepcional durante toda la carrera, destacándose en el tramo final junto al brasileño Caio Bonfim, el ecuatoriano Brian Daniel Pintado y el italiano Massimo Stano.
"Soy un tío normal. Pensar que he podido ganar una medalla olímpica es un sueño. Orgulloso porque he podido compaginarlo con mis estudios. No me creo un superhéroe ni nada, pero he logrado mi medalla olímpica", declaró Martín Uriol a TVE tras finalizar la competencia, dejando patente la humildad que caracteriza a este grande del deporte.
Este logro no solo enorgullece a Álvaro y a su equipo, sino también a toda la comunidad deportiva de Extremadura y a sus patrocinadores, la Fundación Jóvenes y Deporte y la Junta de Extremadura. ¡Felicidades, Álvaro!
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026