Campitur
Volver a noticias
Azuaga · Actualidad

El mal tiempo no empañó el Domingo de Piñata azuagueño

A pesar de ser una crónica anunciada, multitud de agrupaciones y máscaras se daban cita para iniciar el pasacalle carnavalero

C
CampiTur.com
Publicado el 15 de febrero de 2016
El mal tiempo no empañó el Domingo de Piñata azuagueño

El pasado domingo Azuaga acogía la celebración de su día grande de Carnaval, en concreto la localidad pacense celebraba su Domingo de Piñata.

  Ni la alerta naranja por viento, ni los granizos, ni la lluvia, ni el frío, consiguieron intimidar a la multitud de carnavaleros que se daban cita entorno a la una y media en la Plaza de las Mercedes para desfilar.    No obstante, como era de esperar, apenas los primeros disfraces pasaban la Plaza del Cristo, el pasacalle se desintegraba debido a la repentina lluvia que no tardaba en convertirse en granizos.    Tras algunos minutos resguardados cada uno donde mejor podía, y danto el tiempo una pequeña tregua, comenzaban las carreras de las máscaras, cuya única meta era llegar fuera como fuera a la Carpa.    Finalmente, el lugar donde se congregaban la mayoría de los asistentes era la Caseta Municipal, no obstante, los bares también acogían a la gran multitud, vecinos de Azuaga y visitantes de otras localidades y ciudades que llegaban al pueblo para festejar este día.    Finalmente, un año más, se puede decir que Azuaga celebraba a lo grande su tradicional Domingo de Piñata, día esperado por todos los amantes del Carnaval.    
Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias