Actualidad
El proyecto “Vive Conectado” llega a Los Blázquez, Ojuelos Bajos, la Coronada y Peraleda
Se trata de una acción llevada a cabo por Confemac y la Fundación Vodafone
C
CampiTur.com
Publicado el 25 de junio de 2014
CONFEMAC y la Fundación Vodafone España han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto “Vive conectado” en la Colonia de Fuente Palmera, específicamente en las localidades de El Villar, Cañada de Rabadán, La Ventilla y Fuente Palmera. Además, estos talleres se celebrarán en Los Blázquez, Ojuelos Bajos, la Coronada y Peraleda.
En Los Blázquez, las clases se celebrarán los días 23 y 24 de junio a las 17:00 horas. En Ojuelos Bajos y La Coronada serán los días 23 y 24 a las 19:00 horas. Mientras que en Peraleda, se desarrollarán los días 23 y 24 de junio a las 17:00 horas. Con este acuerdo se pretende facilitar el acceso a los beneficios que proporcionan las Tecnologías de la Información y Comunicación a las personas mayores, tanto en el ámbito de la gestión como en el del ocio y tiempo libre, para favorecer el envejecimiento activo. La iniciativa comprende la formación de 1.000 personas mayores en el uso del teléfono móvil, las “tabletas” e Internet entre los meses de mayo y junio de 2014. Se están impartiendo 62 talleres de cuatro horas de duración, divididos en dos sesiones de dos horas cada una, dirigidas a grupos de un máximo de 15-16 personas. En la primera sesión se trabaja para acabar con la brecha digital y se les da formación en el uso seguro y las ventajas de las redes sociales, especialmente en Facebook y Twitter. Además, se les motiva para utilizar la red como instrumento que les ayude a superar el déficit formativo que han tenido debido a la falta de oportunidades que tuvieron en su infancia y adolescencia. En la segunda sesión se muestran las posibilidades de los dispositivos móviles, smartphones y tabletas: cómo utilizarlos, para qué nos pueden servir y qué aplicaciones pueden usar según sus gustos y preferencias, especialmente para el contacto con familiares y amigos. Por su parte los cursos de acceso a internet se centran en el uso de la e-administración, las redes sociales y la búsqueda de información, con el objetivo dar una respuesta a la necesidad de estar en contacto con familiares y amigos, fomentar nuevas amistades y participación en grupos de interés. Además se fomenta el uso de la administración electrónica, que aporta ventajas de accesibilidad, disponibilidad y ahorro de tiempo.Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Azuaga
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
Campillo de Llerena
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026
Berlanga